Torreón, Coahuila.– Algunos de los migrantes que resultaron heridos tras caer del tren en su paso por Torreón y que estaban internados en el Hospital General ya fueron dados de alta, informó el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”.
Habían sufrido amputaciones en sus extremidades, así como fracturas y otras lesiones luego de caer del tren al pasar por esta ciudad durante su trayecto en la búsqueda del “sueño americano”.
“Los hermanos migrantes procedentes de Colombia y Honduras ya recibieron las atenciones médicas pertinentes y fueron dados de alta del hospital”, dijo María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del Centro de Día.
“En lo referente a la hermana de Guatemala y al migrante venezolano están siendo atendidos por profesionales de la Salud mediante gestiones de las voluntarias del Centro de día para Migrantes ´Jesús Torres´ y Cáritas Diocesana; de igual manera sus familias están acompañándolos en esta adversidad”, agregó.
El Centro de Día para Migrantes ha estado y estará al pendiente de cubrir las necesidades de los hermanos migrantes y hasta el momento se han atendido satisfactoriamente, destacó.
“Agradecemos el interés y la preocupación de las personas solidarias de la Comarca Lagunera, reiterando que el Centro de Día estará al pendiente de cualquier situación de nuestros hermanos migrantes. Para cualquier duda o aclaración estamos a sus órdenes”, indicó.
“Existe una comunicación directa entre el Centro de Día y Hospital General, así como con Caritas Diocesana de Torreón cuando es necesario y se requiera algún tipo de apoyo”, puntualizó Martínez Rodríguez.
TE RECOMENDAMOS LEER: