Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Prevención Social del Delito, llevó la plática sobre salud mental a alumnos de la escuela secundaria “Elsa Hernández De Las Fuentes”, con el objetivo de prevenirlos sobre el cómo detectar conductas que alerten sobre algún padecimiento que requiera atención psicológica o psiquiátrica.
El acercamiento con los jóvenes en las instituciones escolares busca brindar herramientas para prevenir, identificar y tratar los padecimientos mentales.
Víctor Ramos Galindo, encargado del despacho de la dependencia, comentó que en la primera charla se atendió a 20 alumnos, y señaló que se pretende llegar a tres planteles educativos por semana.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Detalló que además de la plática se realiza una encuesta de diagnóstico, para con ello generar un taller de acuerdo a las necesidades que se encuentran mediante esta medición en cada grupo.
“Se realiza en una primera etapa la plática informativa, a partir de ahí se hace un diagnóstico de las necesidades específicas del grupo y de los alumnos, para regresar con los talleres”, explicó el funcionario.
Dijo que los talleres se desarrollan en un lapso de tres meses, para una mayor eficacia.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Mencionó que los talleres que se brindan se enfocan en acciones como la Gestión Emocional, la Toma de Decisiones, Comunicación Asertiva, y la Resolución de Conflictos.
Ramos Galindo señaló que la prevención en todas sus vertientes, es un tema de gran relevancia para el alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que de esta manera se trabaja en brindar la información a los jóvenes sobre este y otros temas que inquietan a este sector de la población, y a partir de ello generar acciones que apoyen sus necesidades y dar así la atención que se requiera.
Reiteró que las escuelas interesadas en que se pueda acudir a realizar este ejercicio de pláticas y talleres, se comuniquen mediante la página de Facebook: Prevención Social del Delito o al número de contacto 871 500 70 00 extensión 1554.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en