Torreón, Coahuila.- Aprovechando la temporada de baja demanda de agua por parte de la ciudadanía, el Simas Rural dará mantenimiento en las próximas semanas a los equipos de bombeo de los principales pozos a su cargo, para irlos preparando para dar un servicio adecuado a partir de marzo del 2024, mes en el que empieza a requerirse un mayor abasto del vital líquido.
“Como cada año, buscamos aprovechar esta temporada para ir dando mantenimiento a los principales pozos, con la llegada del invierno disminuye mucho la demanda del agua en los domicilios y esto nos favorece para checar los equipos de bombeo y que no haya tanta afectación, tenemos diciembre y enero para hacer esas labores y ya estamos definiendo las fechas en que vamos a meter mano en los equipos”, mencionó el Ing. Simón Ramírez, gerente técnico del Simas Rural.
Entre los pozos que se van a tomar en cuenta para dar mantenimiento preventivo, está El Duraznito, con el que se atienden comunidades como La Concha y La Unión, el de San Antonio, el de Los Almendros, entre otros.
Es a finales de marzo de cada año, con la llegada de la primavera, cuando empieza a incrementarse la demanda de agua en toda la región, siendo el objetivo el tener listos los diferentes pozos para tener un servicio más eficiente a los usuarios del organismo.
En cuanto a lo que se viene trabajando actualmente, el Ing. Ramírez informó que se están atendiendo diariamente los diversos reportes de drenajes tapados y fugas de agua en las colonias y ejidos a cargo del Simas Rural, trabajándose a través de cuadrillas en horarios matutinos y vespertinos.
TE RECOMENDAMOS LEER: