Hasta 100 años podría pasar en la cárcel Ángel “N”, acusado del secuestro, robo agravado y feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones, con quien trabajaba y que fue asesinada en Gómez Palacio, confirmó el vicefiscal de La Laguna de Durango, Francisco Ángeles Zapata.
Y es que de acuerdo con la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, las condenas de estos crímenes rondan entre los 25 y 50 años, mientras que la de un feminicidio podría extenderse hasta los 60 años.
Fue el mismo detenido, Ángel ‘N’, quien confirmó a la Fiscalía de Coahuila que era compañero laboral de Dayan y que la había asesinado con la ayuda de dos hombres más, Juan Antonio ‘N’ de 27 años y Jesús Arturo ‘N’ de 26 años de edad, uno de estos hermano de Ángel.
“De las dos personas que se aprehendieron al final, están vinculados por tener una participación diversa a la del autor material. Uno de ellos es hermano del hoy imputado y el otro es amigo, pero prestaron ayuda para la comisión del hecho delictivo. Hay participación directa, por lo que están vinculados a proceso”, dijo el vicefiscal.
De igual manera, tanto la Fiscalía de Durango como la de Coahuila, apuntaron que el feminicidio habría ocurrido en Gómez Palacio, en una finca de la colonia Miguel de la Madrid.
Ante esto, el Ministerio Público solicitó tres meses más para completar la carpeta de investigación, siendo hasta el próximo mes de abril cuando se realice una nueva audiencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: