Saltillo, Coahuila.- Roberto Piña, alcalde del municipio de Frontera, Coahuila, fue declarado culpable por el Tribunal Electoral de Coahuila por haber participado en un acto público y solicitar el voto a favor de Morena en el pasado proceso electoral para la renovación de la gubernatura de Coahuila.
La denuncia al alcalde fue por parte del Partido del Trabajo al señalar que Piña compartió en Facebook un video en el que salió a las calles de Frontera portando emblemas de Morena para pedir el voto a favor del partido.
El Tribunal Electoral de Coahuila decidió por unanimidad de votos la existencia de la infracción que señala el uso indebido, pues el alcalde vulneró el principio de imparcialidad al haber salido a las calles a realizar el recorrido.
“Se declara la existencia de la infracción consistente en el uso indebido de recursos públicos, pues se vulneró el principio de imparcialidad por parte del presidente municipal denunciado, al haberse acreditados su participación en un recorrido por las calles del municipio que gobierna, en el cual solicitó expresamente el voto a favor del partido en el que milita”.
De acuerdo con el Tribunal Electoral «el denunciado tuvo una participación activa y preponderante en el recorrido, pues no se limitó únicamente a acudir en calidad de asistente, sino que hizo uso de la voz, se presentó por su nombre y emitió mensajes expresos e inequívocos de apoyo al partido en el que milita y pidió el voto a los habitantes del municipio que encabeza.
El órgano electoral tornó el caso al Ayuntamiento de Frontera para que sean él quien sancione como corresponde al alcalde Roberto Piña.
TE PUEDE INTERESAR: