En el Periódico Oficial del Estado de Coahuila se publicó este viernes el decreto que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado desde las 00:00 horas del sábado 3 de junio y hasta pasado el día de las elecciones, que es el domingo 4 de junio.
De acuerdo con lo dispuesto, la restricción tendrá que ser acatada sin excepción por todos aquellos establecimientos cuyos giros están autorizados para la venta de alcohol.
Así, en lo que comúnmente se conoce como Ley Seca, el comercio de cualquier tipo de bebidas embriagantes deberá suspenderse desde las cero horas del sábado 3 de junio hasta después de las 24:00 horas del domingo 4 de junio.
Cabe señalar que en el acuerdo oficial correspondiente que se acaba de divulgar, se hace alusión a que, al no haber excepciones, la llamada Ley Seca tendrán que acatarla incluso los restaurantes y restaurantes-bar.
En ese sentido se establece que la prohibición es aplicable también para los establecimientos que en sus licencias o permisos cuentan con autorización para expender bebidas con alcohol para consumo en sus instalaciones y acompañado o no de alimentos.
Los términos del decreto se hacen extensivos también para todo tipo de establecimientos que funcionan como sede de eventos sociales, donde el consumo de alcohol tendrá que suspenderse en los días y horarios establecidos.
Desde luego, se prevé que los casos de incumplimiento en contra de lo dispuesto serán motivo de la aplicación de sanciones consistentes en clausura definitiva de los establecimientos infractores, cuyos propietarios además tendrían que hacer frente a otras posibles sanciones administrativas o incluso penales.