Saltillo, Coahuila.- La diputada Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, se extrañó de que la 63 Legislatura del estado no haya sido invitada institucionalmente al foro para discutir la reforma al Poder Judicial que se realizó este martes en Saltillo.
A pesar de que en otras entidades sí se ha realizado coordinadamente, la legisladora añadió que los diputados locales estarán pendientes de las decisiones de la Cámara de Diputados federal.
Morales Núñez reiteró que estaba extrañada de que no fuera solicitada la participación del Poder Legislativo de Coahuila en estos foros, ya que en otras entidades éstos fueron organizados en coordinación con los congresos estatales.
“La verdad es que muy extraño que no haya recibido una invitación institucional o no por algo que se está organizando por el Poder Legislativo Federal, donde tenemos conocimiento que en algunos estados lo estaban haciendo en coordinación con los congresos locales, pero bueno les deseamos el mayor de los éxitos en este evento para poder informar lo que se está proponiendo, analizando y discutiendo en la Cámara de Diputados”, señaló.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Aquí en Coahuila estaremos atentos en las reformas y las aprobaciones que se estén haciendo a nivel nacional, ya que en su momento el Congreso tendrá también que discutir y aprobar justamente los dictámenes que nos vayan a proponer y que se vayan a reformar a nivel nacional, los tenemos que analizar aquí”, agregó.
La líder del Congreso de Coahuila aseguró que el propósito de estos foros es más que nada informativo y dijo desconocer si realmente en estos encuentros se esté tomando en cuenta a las distintas voces que pudieran tener una opinión destacada en torno a estas reformas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en