Delegación de Bienestar investiga robo en kínder

junio 6, 2024
1 min de lectura
Kínder Gloria Ayala
Los padres de familia están molestos por el robo de esos recursos que era para mejoras del plantel. Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La Delegación de Programas para el Bienestar de Coahuila está investigando el caso del jardín de niños Gloria Ayala Maldonado de la colonia Residencial del Norte, donde un grupo de padres de familia acusó a la tesorera del Comité Escolar de robarse 200 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra y posteriormente desaparecer, así lo confirmó la titular del organismo Aída Mata.

De lo que se trata, dijo, es de respaldar a los padres de familia para que puedan actuar de manera puntual en la formalización de las quejas y denuncias que el asunto amerita, y sobre todo en la búsqueda de alternativas que permitan recuperar el dinero que se reporta como perdido, así como otra cantidad que quedó congelada en una cuenta del Banco del Bienestar tan pronto como se tuvo conocimiento de la irregularidad.

Como se informó en su oportunidad, el dinero en cuestión, por un monto global de 600 mil pesos, estaba destinado al pago obras de infraestructura y equipamiento, en beneficio de los menores y trabajadores del jardín de niños, se había obtenido a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Por decisión del comité escolar, se tomó la decisión de invertir 400 mil pesos para renovar el piso de la cancha y patio de la escuela, y se contrató para ello a un constructor al que se le entregó como, a través de la tesorera, un anticipo por el 50 por ciento. Desafortunadamente, para cuando los trabajos concluyeron y era preciso pagar el resto, la tesorera ya no pudo ser localizada, e incluso se confirmó que sus dos hijos inscritos como alumnos en el jardín de niños ya no volvieron a presentarse.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Mata Quiñones comentó que al margen de que el comité siga las acciones legales pertinentes, se buscará también dar con el paradero de la tesorera en el ánimo de establecer con ella un acuerdo que, por lo pronto, permita recuperar de la cuenta bancaria que estará a su nombre, los 200 mil pesos que quedaron disponibles y que estaban destinados a la compra de equipos de refrigeración.

La funcionaria hizo notar que el caso del jardín de niños Gloria Ayala Maldonado es un caso único de presunta irregularidad registrada a nivel estatal por lo que respecta al programa «La Escuela Es Nuestra».

Se refirió en ese sentido a que el programa ha funcionado bien, al sustentar proyectos para realizar diferentes tipos de mejoras en mil 600 planteles educativos, de los cuales cerca de 400 corresponden al municipio de Torreón.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss