Américo Villarreal Santiago, delegado del Bienestar en Coahuila y hijo del actual gobernador de Tamaulipas, compartió imágenes de un evento personal en el que aparece junto a su hijo menor, celebrando que el niño cazó su primer venado.
A través de una publicación en redes sociales, Villarreal expresó: «La cacería responsable es sinónimo de conservación» lo que generó comentarios de aprobación entre sus seguidores.
El político, quien fue sorteado este año en las candidaturas plurinominales al Senado, mantuvo una relación cercana con figuras políticas como Manuel Velasco y la senadora Cecilia Guadiana, desde que su padre asumió la gubernatura de Tamaulipas.
Me dio mucho gusto reunirme con Américo Villarreal Santiago, un joven tamaulipeco y activista social que está trabajando con mucha entrega y mucha cercanía con la gente. Sin duda tiene más futuro que pasado en #Tamaulipas. pic.twitter.com/L78PwvYdxx
— Manuel Velasco (@VelascoM_) March 29, 2023
Sin embargo, su carrera también estuvo marcada por situaciones controversiales, pues en 2022, de acuerdo con reportes de medios locales, Villarreal Santiago enfrentó acusaciones de maltrato físico y psicológico hacia su exesposa, madre de sus hijos, lo que llevó a su detención por presunta sustracción de menores.
Ante las críticas y las evidencias, Ernesto Palacios, delegado de Morena en Tamaulipas, defendió a Villarreal, calificando los señalamientos como «campañas de desprestigio».
Esta controversia en torno al político contrasta con su reciente aparición pública, en la que promueve la cacería responsable como un acto de conservación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en