Por Ana Castañuela
Saltillo.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, denuncia persecuciones, hostigamiento e intimidación contra dirigentes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional durante la jornada electoral, y hace responsable al actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
Como parte de la jornada electoral, el 4 de junio alrededor de las 9:30 horas el presidente nacional de Morena, Mario Delgado acompañó al candidato a la gubernatura, Armando Guadiana a emitir su voto en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria General #16 Ejército Mexicano.
En el lugar, denunció que durante los últimos días y bajo órdenes de Miguel Riquelme, dirigentes y simpatizantes de Morena han sido amedrentados por autoridades policiales en diversos municipios del estado de Coahuila.
“No podemos pasar de largo esta intervención abierta, descarada, y hostil por parte del gobernador del estado, utilizado a la par a la policía de acción y reacción para intimidar, perseguir, para levantar incluso a liderazgos de Morena en varios lugares del estado”, expuso.
“Prácticamente se les secuestra en las patrullas del Estado a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena, se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza y retiene, todo eso hemos vivido en los últimos 3 días”, agregó.
Asevera que ya se hicieron diversas denuncias ante autoridades ministeriales, electorales e incluso federales.
Respecto al rechazo de las dirigencias y militancias estatales del PT y PVEM ante la declinación nacional, Mario Delgado afirma que no importa, pues los dirigentes “no tienen base”.
Asegura que el mensaje y la alianza fue con el pueblo y simpatizantes de Coahuila que “quieren un destino diferente”.
Al finalizar su discurso, hizo un llamado a los Coahuilenses a ejercer de manera libre su voto.
“Estamos invitando a la gente a votar de manera masiva, que hagan una fiesta democrática el día de hoy en Coahuila y que se haga historia”.
TE PUEDE INTERESAR: