Múzquiz, Coahuila.- Los regidores de Múzquiz presentaron la denuncia formal contra la alcaldesa de Morena, Tania Vanesa Flores Guerra, ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Coahuila, y contra quien resulte responsable por el uso indebido de atribuciones y facultades.
La queja se interpuso este fin de semana por los regidores Antonio Wislar y Antonio González Escamillla, representantes del Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Morena, respectivamente.
Explicaron que en su carácter de alcaldesa para la administración 2022-2024, Tania Vanesa Flores, habría incurrido en delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, como el otorgamiento ilegal de permisos, licencias o autorizaciones, así como la asignación ilegal de obra pública o contratos de obra pública, pagos ilegales de contratos, adquisiciones o asignaciones a precios inflados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También denunciaron a la alcaldesa de Múzquiz por los delitos de cohecho por servidor público, peculado en cuantía mayor y enriquecimiento ilícito de cuantía mayor, además de encubrimiento de delitos cometidos por servidores públicos.
Acusaron que los delitos se cometieron en agravio del patrimonio e interés del público y social del municipio de Melchor Múzquiz, por lo que piden que se investigue y castigue a quienes resulten responsables.
Los regidores afirmaron que la edil actuó apoyada por regidores de su partido y familia para triangular bienes del municipio en venta a “incondicionales” factureros, para que dichos recursos terminaran su cuenta o en cuentas de sus allegados.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en