Denuncian a falsa veterinaria en La Laguna

febrero 18, 2025
minutos de lectura
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE LA LAGUNA

La Laguna.- Vecinos de la  mujer que se ostentaba como veterinaria sin serlo, en la Nueva Rosita, aseguran que siempre actuó de manera extraña y aunque realmente tenía poco tiempo llevando y sacando animales de su vivienda, su actitud hacia los habitantes del sector siempre fue negativa. 

La mujer no convivía prácticamente con nadie de la zona incluso señalan vecinas que les hablaba mal que era grosera y prepotente. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Tenían alrededor de mes y medio o dos meses que habían notado más movimiento en esta casa y veían constantemente a la señora salir de ahí con bolsas negras.

Comenta que también en ocasiones llegaban vehículos y le entregaban animales o que también llegaban a llevarse bolsas negras, lo cual en un inicio no les despertó sospechas hasta ahora que conocieron la situación, tras el operativo de clausura de esta supuesta veterinaria clandestina. 

Además, las personas afectadas por esta supuesta veterinaria, señalaron que tenía varios lugares en los que atendía a las mascotas y que primero se ganaba la confianza de la gente para poder hacer lo que quería con los animales.

“Los hacía sufrir, yo creo que ni los anestesiaba al operarlos, creo que no está bien de la cabeza porque fue fue demasiada crueldad la que tuvo con nuestros animalitos, porque ella los mató con todas sus negligencias”, comentó una de las víctimas.

Proceden a denunciar formalmente

La tarde de este lunes, un total de cinco personas acudieron a la Fiscalía General del Estado Región Laguna I, acompañadas de la abogada Argentina Carrillo, de Defensoría Animalista de La Laguna, para pedir atención al caso y poder presentar las denuncias correspondientes contra esta persona por usurpación de profesión, de identidad, crueldad animal, lesiones confines perversos con modalidad agravante y los que puedan resultar.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Se tomó hoy la denuncia de Viridiana y se turnó con el Ministerio Público para formar la carpeta de investigación y lo antes posible judicializarlas; todas las carpetas se irán integrando”, comentó Argentina Carrillo, abogada.

Se tomarán el resto de las denuncias para integrar cada una de las carpetas; las afectadas cuentan con las pruebas necesarias para poder interponer sus denuncias y que se pueda proceder en contra de la presunta responsable de la muerte de varios perros y gatos.

“Quien no respeta la vida de un animal, es definitivamente un futuro criminal; es lamentable estos hechos que ocurrieron y más porque esta persona ya tenía más de cinco años operando y la gente no se había dado cuenta”.

Exigen que se haga justicia y tomen medidas

Tanto los vecinos de Nueva Rosita como las afectadas, aseguran que esta persona podría resultar un peligro y piden que se tomen en cuenta sus denuncias, no sólo por los daños y el dolor que ya ocasionó en las familias de estos seres vivos, sino por futuras víctimas o incluso por personas que puedan estar en riesgo.

“Está mal, es demasiado que no le importe el dolor de una animalito que está sufriendo y que no han sido errores porque ya hablando entre todas las afectadas, siempre hacía lo mismo, a todas nos enviaba las mismas fotos y nos decía lo mismo aún siendo diferentes los casos, creemos que definitivamente está mal de la cabeza”, comentó una de las denunciantes.

“Ella perdió un hijo, se le murió y es que dicen que fue a causa de una bacteria que le afectó tanto que murió, pero que fue a través de un perro; cuando oímos este tipo de versiones entre los vecinos o conocidos de ella, creemos que por eso hace estas cosas”, dijo otra de las afectadas.

Todas coincidieron en que lo único que buscan es justicia, porque los animales son seres indefensos y además, quienes tienen mascotas es porque las consideran parte de la familia y para ellas, negligencias como estas no se deben dejar pasar, sobre todo sí se comprueba que la mujer no es realmente médica veterinaria y que no estaba capacitada para tratar a los animales.

Muertes lentas y dolorosas

Las afectadas relataron algunos de sus casos, fueron perros y gatos las víctimas de esta mujer; todos fallecieron por supuestas complicaciones de cirugías que les realizó, algunos por infecciones, otros por paros respiratorios o cardíacos, entre otros.

Además, una de las víctimas señaló que fue a recoger a su perro que era gordito y lleno de vida, lo encontró con las costillas marcadas y hasta lesiones; fue en ese momento que tomó la decisión de llevarlo con otro veterinario para su revisión, por lo que el médico de inmediato le indicó que el perro venía desnutrido y totalmente deshidratado.

“Le había hecho esta señora una supuesta cirugía en el ojo, según me dijo el doctor, hasta tenía cosido el ojo con el párpado y ya estaba en pésimas condiciones, finalmente no resistió y en mis brazos murió de un paro”.

“Pero también me mató a mi gatita, que la operó porque no podía orinar según me dijo, se la llevó porque parecía que se había infectado la herida y luego me dijo que acababa de morir y cuando la ví, apestaba, ya se estaba pudriendo, los ojos sumidos y le dije no se te acaba de morir ya estaba muerta”. 

“Lo mismo que me pasó a mi, les pasó a las demás, nos mandó las mismas fotos y una de un supuesto ultrasonido, nos dimos cuenta de que era una foto que estaba en Google y a todas nos la mandó; nos cobraba, le depositábamos para que hiciera las cosas, en la desesperación de que estuvieran bien nuestras mascotas”.

A otra de las afectadas jamás le entregaron el cuerpo, cuando acudió a exigir que le entregaran a su perra, le dio en una bolsa el cadáver de un perro que no era su mascota; le dijeron después que entonces la habían llevado a cremar por equivocación. 

También la señalan por abuso de confianza

Pero no solo fue la pérdida de sus mascotas el daño que les ocasionó, sino las grandes cantidades que desembolsaron para los tratamientos, supuestos alimentos, medicamentos y materiales que compraba.

Y por si fuera poco, se ganaba la confianza de los clientes para pedirles dinero prestado a título personal, que obviamente no recuperaron.

“A mi hasta me logró embaucar y le saqué un vale por dinero, que obviamente nunca me pagó y no me va a pagar, fueron 10 mil pesos”.

¿Qué sucedió con la presunta responsable?

La casa en la que vivía esta persona no es de su propiedad, es de una pareja que tuvo, con quien procreó el hijo que presuntamente falleció, por lo cual se quedó en esa vivienda.

La expareja de esta mujer vive en Estados Unidos y según versiones de algunos vecinos, al enterarse de la situación en la que se encontraba, la supuesta veterinaria clandestina y todo lo que se dice de ella, pidió que la sacaran de ahí.

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que no regresó a esta casa, pero otros señalaron que tras haber sido liberada por no haber denuncias, volvió al lugar donde fueron encontrados los animales muertos.

Ella fue liberada por no existir una denuncia formal en su contra; dicha denuncia no existió porque no le fue tomada por no tener el cuerpo de su mascota, mismo que la supuesta veterinaria no le entregó al haber sido supuestamente confundido y se mandó al crematorio.

Algunas de las personas que acudieron a denunciar, señalaron que se ha comunicado con ellas para amenazarlas y exigirles que dejen de seguir haciendo publicaciones en su contra; además de advertirles que también hará una denuncia por difamación.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se sigan tomando las declaraciones y denuncias correspondientes, además de que hay más personas sumándose a los señalamientos, por lo que el número de denuncias podría incrementarse.

EL SOL DE LA LAGUNA

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss