Piedras Negras, Coahuila.- Ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila llegó la denuncia de un hombre identificado como Juan Manuel Ramírez, quien señaló a dos elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras y otros dos estatales de haberlo golpeado brutalmente durante una detención.
El hombre de 26 años narró que fue detenido en la colonia Año 2000 por su implicación en una riña y desde que los policías lo subieron a la patrulla comenzaron a patearlo sin motivo alguno y aun cuando se encontraba esposado.
Antes de ingresar en la celda y ya en el centro médico a donde fue trasladado para la revisión de rutina volvió a ser golpeado y, ya encerrado, nuevamente fue agredido.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“El uniforme no les da derecho a golpear a la gente. Se supone que están para protegernos, no para abusar de su poder”, declaró un familiar de la víctima citado por el medio El Tiempo de Monclova.
Juan Manuel Ramírez acudió a presentar la denuncia con fotografías que evidencian las agresiones, que aún son visibles en el rostro. También presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
El caso fue compartido ampliamente en redes sociales y en la página de Facebook en Piedras Negras En Línea, donde también se difundió la noticia, el perfil del alcalde Jacobo Rodríguez señaló que Juan Manuel Ramírez ya llegó golpeado a las celdas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en