Parras de la Fuente, Coahuila.- La organización Callejeritos Parras denunció que más de 50 perros se quedaron agonizando con heridas abiertas, infecciones y fuertes dolores tras la brigada de esterilización organizada por el gobierno municipal a cargo de Fernando Orozco y ha llamado a una velada para exigir justicia.
A través de sus redes sociales, la organización hizo público que muchos de los animales que fueron esterilizados están muriendo por la brutal negligencia durante las cirugías, además de que los perros fueron abandonados a su suerte después de ser operados, sin antibióticos, ni curaciones ni supervisión.
“Perros con heridas abiertas, sangrando, en estado crítico. Muchos ya no se pueden mover del dolor. Sus dueños están desesperados, otros son perros callejeros que ya no tienen oportunidad de sobrevivir”, señaló la organización en X, antes Twitter.
@PETA_Latino @AgatanCdmx
— callejeritos parras (@GiovanniCe94679) February 12, 2025
@ElFinanciero_Mx @GobDeCoahuila @Claudiashein organizó una campaña de esterilización y lo que prometieron como un procedimiento seguro ha dejado a más de 50 perros agonizando. Heridas abiertas, infecciones, dolor extremo. Están muriendo y nadie hace nada pic.twitter.com/c9VKqNQdzZ
Acusó que las autoridades de Parras de la Fuente han ignorado las denuncias y exigió que el gobierno rinda cuentas, que se atienda a los perros afectados, que los responsables sean sancionados y que no se vuelva a repetir una tragedia como la que sucedió.
“No se trata de una mala operación, se trata de un manejo negligente y cruel. El gobierno municipal tiene las manos manchadas de sangre”, puntualizó la organización Callejeritos Parras.
VELADA POR JUSTICIA
En su página de Facebook, Callejeritos Parras convocó a un encendido de velas, como parte de una protesta pacífica, para exigir justicia por quienes no tienen voz y fueron víctimas de la campaña de esterilización del gobierno municipal.
La cita es el próximo sábado 15 de febrero a las 19:30 horas frente a la Presidencia Municipal de Parras de la Fuente, a donde se invitó a acudir de negro o blanco y llevar una veladora o una flor blanca en honor a las almas de los animales víctimas.
“Lejos de proteger a los animales, se han tomado decisiones que han llevado al sufrimiento y sacrificio de seres inocentes”, señaló la organización en la invitación al acto de protesta.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en