Al menos 20 casos de compra-venta de vehículos con documentos falsos han sido denunciados por ciudadanos de Saltillo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes de las víctimas de este tipo de fraude, los delincuentes operan vendiendo automóviles seminuevos que entregan a los nuevos dueños con facturas no fidedignas.
Luego de unos días de que la compra haya sido efectuada, el vehículo es robado por los mismos responsables de la venta fraudulenta, quienes cuentan con copias de las llaves y toda la información necesaria para ubicar el auto, como domicilios y hasta horarios de los compradores.
Cuando los delincuentes tienen en su poder nuevamente la unidad, la ponen una vez más a la venta con placas nuevas con precio de hasta 300 mil pesos.
Leer también: Mary Zumaran suma 12 días desaparecida
Investigaciones derivadas de estas denuncias han arrojado que se trata de una red delictiva de hasta cinco personas que se rige bajo este modus operandi y continúan el ciclo de venta-robo-venta.
Gracias a las indagaciones, la Policía Investigadora de la FGE detuvo a dos hombres acusados por este tipo de delito hace unos días en un centro nocturno de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS LEER: