Propietarios de algunos ranchos en el municipio de Piedras Negras Coahuila denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, y otras autoridades, la caza ilegal del venado de la raza Elk en la Región Norte.
Los propietarios de ranchos como Sierra Hermosa, La Azufrosa, San Felipe y Buenos Aires, quienes han señalado a dos personas como presuntas responsables de la caza ilegal han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del República y la FGE.
De acuerdo a algunos informes, los denunciantes señalaron que debido a la explotación de flourita en la zona, contratistas identificados como Pepín «N» y el Médico Urbano «N», se han encargado de dar caza a por lo menos cinco venados de forma ilícita y ningún permiso.
Los encargados de los ranchos cuentan con permisos y licencias que les permiten cazar al animal, pero debido a la presencia de la actividad ilegal, estos presentan un problema para la administración del lugar.
Hasta el momento autoridades de Coahuila no han presentado ningún avance al respecto, por lo que se espera que inicien las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables, los cuales pueden alcanzar hasta nueve años de prisión.
ES DE INTERÉS: