Saltillo, Coahuila.- La nueva delegada de Bienestar en Coahuila, Claudia Garza del Toro, enfrenta una denuncia por los delitos de corrupción y peculado, de los que la acusa el ex coordinador de Programas Sociales, Luis Zavala Díaz.
Garza del Toro fue exhibida por el apoyo que ha otorgado al precandidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, ya que, según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, utilizó recursos federales e instalaciones en su apoyo cuando era delegada regional en el municipio de Monclova.
Zavala Díaz aseguró que se tienen pruebas de actos anticipados de campaña en vista de que en una de sus visitas a un centro integrador, los servidores de la nación estaban entregando volantes de este político que hoy está en busca de posesionarse por el PT una vez que no se vio favorecido en Morena.
Puntualizó que se informó en su debido momento a Reyes Flores Hurtado como delegado de los Programas Sociales y sólo indicó que se procediera como se debe en este tipo de actos ilícitos, por lo que se dio parte al órgano interno de control y posteriormente se presentó una denuncia por delitos electorales.
TE RECOMENDAMOS LEER: