Ramos Arizpe, Coahuila.- Padres de familia de la escuela secundaria no. 82 “Hipólito Charles Martínez”, ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Ramos Arizpe, han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la presunta malversación de al menos 180 mil pesos provenientes de un fondo del Comité de Padres de Familia.
Los afectados exigen una explicación clara sobre el destino de los recursos, así como la destitución del director del plantel y la devolución del dinero faltante.
Según los denunciantes, más de 800 alumnos de ambos turnos se han visto afectados por este caso.
Detalles de la denuncia
El abogado defensor, Luis Fernando Ramírez Ávila, explicó que la bolsa total del recurso ascendía a 227 mil pesos, de los cuales solo se han devuelto 47 mil pesos, quedando un faltante de 180 mil pesos que los padres de familia exigen recuperar.
“Una vez hecha la denuncia formal por parte de los padres de familia, seguirá una etapa de mediación a través de una serie de oficios girados hacia las personas señaladas a través de la propia Fiscalía. Principalmente, lo que sigue es saber dónde está y que sea entregado el recurso faltante, así como la destitución del director”, comentó Ramírez Ávila.
Acusaciones contra el director
Además de la presunta malversación de fondos, el director de la escuela ha sido señalado por presuntamente cometer actos de violencia de género en contra de personal de la institución educativa.
Estas acusaciones han aumentado la presión sobre las autoridades para que se investigue a fondo el caso y se tomen las medidas correspondientes.
Los padres de familia han manifestado su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de los recursos, los cuales estaban destinados a mejorar las condiciones del plantel y beneficiar a los estudiantes.
Sigue leyendo:
Con información de El Heraldo de Saltillo | QT
Síguenos en