La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada durante su “Mañanera del Pueblo” sobre un presunto acto de corrupción que vincula al magistrado Miguel Mery Ayup y la empresa SIMSA, que actualmente dirige Nesim Issa Tafich.
En la conferencia matutina de la mandataria, se expuso el caso en el que se presume existen denuncias documentadas sobre grupos empresariales que han influido en el aparato judicial de Coahuila.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Entre estos casos, una periodista destacó aquel que involucra al magistrado Miguel Mery Ayup de presuntamente favorecer a la empresa SIMSA en diversos conflictos de tipo legal.
Al respecto, se presume que SIMSA habría utilizado su influencia para obstaculizar la entrada de competidores en la industria de gasolineras en Torreón, además de acusar que se fabricaron pruebas en las que colaboraron autoridades locales para encarcelar a un empresario de la Ciudad de México.
¿Qué dijo Sheinbaum?
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió que el caso se debe revisar para poder determinar qué acciones tomar: “primero deberá revisarse el caso”, sostuvo.
También reiteró que la Reforma al Poder Judicial podría reducir la influencia de grupos de interés y redes de corrupción dentro del sistema judicial.
“Nuestra visión es que, en la medida en que una jueza o juez llegue al especio donde va a desarrollar sus funciones respondiendo al pueblo, tendrán una visión distinta que no esté relacionada con grupos de interés o influencias para haber llegado al puesto”, agregó.
La mandataria también insistió en que la elección de jueces y magistrados es un medio para democratizar el Poder Judicial y garantizar que sean responsables ante la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en