Coahuila.- Un estudio realizado por el Observatorio Estatal de Salud y Bienestar de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), integrado por académicos e investigadores de distintas facultades, arrojó que el 55% de los estudiantes padecen depresión y ansiedad.
Si bien el muestreo se tomó a alrededor de 3 mil 500 alumnos, al principio se realizó para 1 500 con el fin de conocer la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil y así dar atención pronta a quienes presenten síntomas de estos padecimientos, que pueden desembocar en consecuencias fatales si no son tratados.
“En el tema de depresión y ansiedad son más del 55% de la muestra estudiada, porcentaje que es muy elevado y que se puede ver que son factores asociados a la salud en general”, señaló el documento del estudio, que está certificado y es aplicable también a la población en general.
Los problemas encontrados, añadió el estudio, fueron definidos como alarmantes debido a que hay una gran cantidad de jóvenes que consumen en promedio dos copas de alcohol por evento.
Aunado a eso, también se detectó que la obesidad entre las mujeres es del 35.3% y en los hombres del 22.6%; otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, padecimientos renales, gástricos y vías urinarias, así como úlceras se encontraron en un 19%.
TE RECOMENDAMOS LEER: