La Unidad de medicina Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo se encuentra con desabasto de medicamentos y deficiencia en atención médica, señalaron algunos pacientes, en Coahuila.
De acuerdo a los asistentes del centro médico, el desabasto de la clínica es recurrente, a tal grado que los pacientes recurren a conseguir los medicamentos por vía externa, lo que ocasiona que las personas con padecimientos de diabetes, hipertensión, padecimientos crónicos degenerativos, entre otros, sean los más afectados.
Los fármacos que los pacientes reportan como faltantes son la Depaslitiazona, Evolocumab inyectable, tabletas de Atorvastina, Letrozol, Dapagliflozina y Espironolactona.
Personal del centro médico señaló que el desbasto de medicamentos se debe a una cuestión dinámica, ya que aseguran que «en ocasiones lo que no hay en una Unidad se puede localizar en otra, o bien se encuentra en tránsito».
Pacientes como Andrea Zúñiga Muñiz, espera desde el 9 de junio a que su receta sea surtida con 30 tabletas de Nitrofurantoina, ya que el centro médico no cuenta con ellos, así como Cielo Margarita Ruiz que necesita fármacos para controlar su diabetes, pero debido a que en la clínica no se encuentran disponibles, los consigue de otra forma.
TE PUEDE INTERESAR: