Torreón, Coahuila.- Eliseo De León denunció la desaparición de un medicamento valorado en casi 130 mil pesos destinado a su madre que se encuentra grave por enfermedad de mieloplasia, en la Clínica No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila.
El medicamento, fundamental para el tratamiento de su madre, fue reportado como entregado sin que la familia lo haya recibido.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De León relató que el personal de farmacia le informó el lunes que el medicamento había sido recogido el viernes anterior.
Sin embargo, aseguró que ningún miembro de la familia acudió a recoger dicho medicamento y que, al solicitar evidencias de la entrega, el personal mostró nerviosismo y contradicciones.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“El medicamento fue surtido el viernes, alrededor de las diez y media de la mañana, se les comenta que no acudió nadie de nosotros como familia a recoger ese medicamento, por el contrario, se les pide que demuestren que se lo entregaron a alguien que revisen las cámaras… Nos iban a resolver hoy, lunes, venimos y la persona que surtió el jueves se pone nervioso, cambia de color, cae en contradicciones y se niega a darnos más datos.», explicó Eliseo De León.
«Nosotros vamos a proceder porque es una situación delicada y no podemos estar sujetos a ese tipo de tratos», agregó.
Ante la falta de respuestas satisfactorias y el presunto trato inapropiado por parte del personal, De León ha advirtió que, de no resolverse la situación por la vía interna del IMSS, tomará acciones legales contra el instituto.
Sigue leyendo:
Con información de Zócalo | QT
Síguenos en