Por Nellie Burgos
Saltillo, Coahuila.- Una banda de robacoches que operaba en carreteras de Coahuila fue desarticulada gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que instaló filtros de seguridad en zonas estratégicas y se valió de sistemas de videovigilancia e inteligencia.
La noche del pasado jueves 25 de agosto el reporte de un robo de vehículo con violencia alertó a los sistemas de emergencia y tras la rápida reacción comenzó una persecución de personal de seguridad y agentes de Investigación Criminal sobre el tramo carretero Paila-Torreón.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional e incluso policías estatales de Durango se sumaron al operativo interestatal para detener a los ladrones, que, al ver el cerco, huyeron en otro vehículo, por lo que la unidad robada fue recuperada y se puso a salvo a las dos víctimas que llevaban consigo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
A partir de ese día se mantuvo un operativo coordinado con el estado vecino de Durango y el intercambio de inteligencia dio como resultado la detención de tres de los presuntos integrantes de esta banda, que se valía de la violencia para despojar de sus vehículos a las víctimas, y se recuperó una camioneta Nissan.
“En Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública siguen trabajando de manera coordinada en tramos carreteros”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
“Dichas instituciones de manera estratégica buscan garantizar la tranquilidad de quienes transitan por las carreteras coahuilenses. En Coahuila se seguirá trabajando de manera coordinada, con constante patrullaje y vigilancia”, añadieron.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en