Saltillo, Coahuila.- El diputado local Carlos Robles Lostaunau descartó que la seguridad en Coahuila esté en riesgo tras el rompimiento del gobierno de Torreón con el estatal en esta materia, aunque aseguró que no ve con “buenos ojos” el distanciamiento.
“La seguridad no se puede ver ni desde la perspectiva política, ni desde la perspectiva de los partidos porque es una política pública que se ha consolidado, que ha tomado una carta de naturalización aquí en Coahuila y que debemos de apoyar todos los coahuilenses para que vivamos en paz”, declaró.
“Yo no lo veo con buenos ojos como ciudadano, como diputado y como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado”, añadió Robles Lostaunau.
Consideró que desde su punto de vista se debe de apoyar, desde la perspectiva de los municipios, una política tan importante como la de seguridad pública, donde Coahuila es un ejemplo de cómo ha funcionado.
El legislador local señaló que debe haber solidaridad en torno a la política de seguridad del Gobierno del Estado, ante el esfuerzo en materia de presupuesto, recursos humanos y materiales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además de que con la seguridad con que cuenta el estado, se es una isla, en un escenario donde se está rodeado de una serie de problemas y se ha salido adelante por la coordinación que hay con los municipios, el estado y federación.
Robles, que también es presidente del PRI en la entidad, mencionó que en este caso habló como diputado y como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, al considerar que:
“Debemos apoyar al primer mandatario de la entidad para vivir todos en paz, para esperar tranquilamente que nuestros hijos y nuestras hijas regresen a casa y que nosotros podamos trabajar con toda tranquilidad”, indicó.
Asimismo, señaló que por este tipo de situaciones la seguridad en el estado no está en riesgo porque existe fuerza y una coordinación con los organismos federales, lo que hace imposible que se ponga en riesgo por la fuerza propia que tiene ya nuestra estructura en materia de seguridad pública.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en