Torreón, Coahuila.- El 9 de noviembre del presente año y teniendo como sede el Congreso del Estado, se llevará a cabo el sexto y último informe de gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, según confirmó el propio mandatario, mencionando que será un evento tranquilo y no masivo, a través del cual presentará a los coahuilenses lo realizado durante el 2023.
“Mi sexto informe será únicamente en el Congreso del Estado, no habrá informe masivo, más que el informe en el Congreso del Estado, con las diputadas y los diputados de la presente legislatura, porque la siguiente entra el primero de enero, entonces, esta legislatura da cuenta de mi último informe y también de la comparecencia de algunos secretarios, es como se acostumbra al final, de las principales secretarías de estado”.
Y en ese sentido consideró que la pandemia “nos enseñó muchas cosas y una de ellas fue la de difundir el informe sin necesidad de hacer acciones aparatosas, ni suntuosas, entonces, desde el Palacio del Congreso voy a dar mi informe, lo que sí voy a hacer, es a través de las redes sociales, medios de comunicación, para que la gente se entere”, expuso el gobernador.
“Quiero cerrar mi periodo sin sobresaltos, igual que siempre lo he hecho y en ese sentido considero que la pandemia nos enseñó muchas cosas y una de ellas fue la de difundir el informe sin necesidad de hacer acciones aparatosas, ni suntuosas, entonces, desde el Palacio del Congreso voy a dar mi informe, lo que sí voy a hacer, es a través de las redes sociales, medios de comunicación, para que la gente se entere”, expuso el gobernador.
En cuanto al grito de independencia, mencionó que será algo similar con un evento oficial desde el Palacio de Gobierno:
“El grito de independencia lo voy a dar con las fuerzas del orden, no habrá un grito masivo, sí está permitido para los Ayuntamientos, para todos. En el caso del municipio de Saltillo, le pedí a Chema Frausto (alcalde) que adelantara el grito el día 14, de manera simbólica que él esté con la gente, estará el Grupo Frontera ese día 14”.
“El 15 yo haré el grito de independencia de manera formal desde el Palacio de Gobierno con el ejército mexicano, con la Guardia Nacional y con las policías de reacción de la parte sureste, ellos me apoyarán de nueva cuenta con la banda del estado, será un grito muy formal, muy institucional”.
TE RECOMENDAMOS LEER: