Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Cepeda reconoció que hace falta mejorar el servicio de transporte público en la ciudad y descartó que este rubro vaya a presentar un aumento en el costo, por lo menos hasta que haya cambios palpables.
“No podemos aumentar una tarifa si no se ve un beneficio directo a la ciudadanía, tienen que ver los cambios, y lo que exigen no es solo tener unidades nuevas, sino buen trato de los choferes y respeto a las rutas y horarios establecidos”, señaló el alcalde.
“El servicio se tiene que mejorar y entonces ya podremos sentarnos a la mesa a revisar la posibilidad de un incremento, por ahora todo sigue igual”, sostuvo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Sobre el tema del Metrobús en La Laguna, mencionó que el gobierno del estado está revisando la parte de la sostenibilidad, aunque en términos económicos habrá una coordinación para resolver esta demanda ciudadana.
“En febrero vamos a empezar a trazar la ruta de lo que se viene para el transporte público en Torreón, y una vez definida la ruta y la parte económica del caso Metrobús, que es la que está estorbando para el tema colectivo, ya definiremos lo que vamos hacer, pero una cosa es clara: lo vamos hacer en esta administración”, indicó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Torreón va tener un transporte digno, solo esperamos desligar la parte económica del tema Bus Laguna y le daremos para adelante, pues no hay que olvidar este proyecto del metrobús era metropolitano, ya se salió Durango, ya se fueron algunos municipios, entonces hay que ver que va pasar con la deuda que se tiene con Banobras y una vez definida vendrá un cambio de reglamentación y de ruta”, insistió.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en