En asamblea con habitantes de la colonia La Misión, el precandidato de Unidad
Democrática de Coahuila a la gubernatura, Lenin Pérez, llamó a reflexionar sobre la gran tarea histórica de los coahuilenses, en la misión de la alternancia democrática.
En la plaza de la colonia La Misión, recordó la lucha previa y posterior que ha vivido junto al pueblo valiente de Acuña, que en 1991 instauró el gobierno de Alternancia con Evaristo Pérez Arreola. Lucha de un pueblo solidario que desde ese año ha construido una historia de ocho gobiernos municipales.
Con hombres y mujeres que a lo largo de los años desde esta perspectiva de lucha,
con marchas históricas han generado condiciones de dignidad en los ámbitos de salud, laboral, de derechos humanos y de protección a los hermanos migrantes.
«De estas luchas están hechos ustedes, hombres y mujeres, guerreros libres y
revolucionarios, que han participado junto a Unidad Democrática de Coahuila en las
luchas históricas de Acuña».
Ante entusiastas habitantes del sector sur de Acuña, el precandidato Lenin Pérez
recordó que cuando ha tomado la responsabilidad mayúscula de participar en el más alto nivel de la política estatal, lo ha hecho con la firme convicción aprendida de su padre Evaristo Pérez Arreola.
Si las condiciones y decisión de los udecistas me favorecen, en su momento, a la candidatura, dijo Lenin Pérez, tendré la gran tarea histórica de recorrer Coahuila, a tocar el corazón de campesinos, mineros, estudiantes, profesionistas, empresarios, obreros, amas de casa y de todos los sectores.
«Pero se quedará aquí el ejército del norte, conocido como los Rebeldes del Norte, con la gran tarea de organizar a Coahuila desde Acuña para lograr el más grande anhelo y el más alto nivel de la política estatal»