Saltillo, Coahuila.- El Congreso del Estado de Coahuila ha designado a Mónica Darinka Guerra Arrieta como Presidenta Municipal de Francisco I. Madero, tras la aprobación del Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Este dictamen contempla un Proyecto de Decreto que otorga una licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Jonathan Ávalos Rodríguez, quien solicitó separarse del cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Guerra Arrieta, quien previamente se desempeñaba como VI regidora en el Cabildo de Francisco I. Madero, había solicitado licencia a principios de enero para separarse de su puesto. En su lugar, el Congreso del Estado nombró a María Inés Torres Herrera para asumir sus funciones como regidora.
Cabe destacar que Jonathan Ávalos Rodríguez, quien fungía como alcalde de Francisco I. Madero, solicitó licencia a principios de octubre con el objetivo de integrarse a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Desde entonces, la SecretarIa de Ayuntamiento, a cargo de Mónica Darinka Guerra Arrieta, asumió provisionalmente la administración municipal hasta que el Congreso determinara la titularidad del cargo.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de El Siglo de Torreón). DA
Síguenos en