Luego de la reciente tragedia en la estancia del INM de Ciudad Juárez, que dejó al menos 38 muertos, diversos casos de motines e incendios de migrantes en albergues de Coahuila han salido a la luz, específicamente en los albergues del municipio de Piedras Negras.
De acuerdo con la información, el último caso se registró en noviembre del 2022, cuando un grupo de migrantes organizó un motín y de igual manera que en el caso de Ciudad Juárez se incendiaron colchonetas como forma de protesta por supuestos malos tratos.
Gracias a una rápida acción, el fuego fue controlado y no causó víctimas mortales, sin embargo, el INM presentó una denuncia por los daños y acciones que se cometieron en dicha ocasión.
El evento que le sigue es el de abril del 2020 cuando un grupo de migrantes incendiaron ropa y colchonetas ocasionando que diversos migrantes huyeran del lugar. Gracias a un rápido operativo tampoco se presentaron víctimas mortales.
Otro de los casos de presentó en mayo del 2017 en las instalaciones del Puente Internacional Número II de Piedras Negras donde luego de una riña entre migrantes se incendiaron colchonetas provocando la evacuación del inmueble sin que afortunadamente se presentaran víctimas mortales.
Cabe destacar que la mayoría de los migrantes asegurados son trasladados a las instalaciones de Piedras Negras ya que ahí se concentran la mayoría de los refugios del INM y los motines e incendios registrados solo reflejan la gran crisis migratoria que se vive hoy en día por lo que diversas instancias y gobierno han pedido se atiendas las regulaciones sobre los migrantes, sobre todo en las estancias donde son enviados una vez que son asegurados.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Con información de El Siglo Coahuila | QT