Autoridades del municipio de Saltillo en Coahuila, lograron aprehender a siete miembros de una banda criminal de origen colombiano, vinculada con varios robos y delitos graves en México.
La exitosa captura se llevó a cabo el pasado lunes 31 de julio en Saltillo, tras un asalto violento a un trabajador de una empresa local, en la intersección de Luis Donaldo Colosio e Isidro López Zertuche.
Luego de retirar la nómina de varios bancos, el empleado fue emboscado por hombres armados, quienes viajaban a bordo de un dos autos y una motocicleta. Tras despojarlo del botín, los agresores lo amenazaron y huyeron con dirección desconocida.
Gracias a una rápida alerta del empleado a las autoridades, se inició una inmediata persecución, rastreando los vehículos sospechosos: un Chevrolet Best plateado, una motocicleta y un Ford.
Los policías finalmente lograron detener en la colonia El Toreo, a siete hombres todos ellos de origen colombiano, a quienes se les encontraron además diferentes sustancias narcóticas.
Las investigaciones posteriores destaparon que la banda había operado durante más de cinco años en el país, cometiendo asaltos en residencias y contra clientes de bancos.
Los delincuentes ahora están en manos de las autoridades y han sido enviados a la prisión CERESO varonil, a la espera de su juicio.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |