Despiden el cuerpo de don Mario Enrique Morales, dirigente de la CROC Coahuila

noviembre 20, 2023
1 min de lectura
Foto: Christian Luna/El Coahuilense.

Políticos y líderes sindicales lamentaron el fallecimiento de Mario Enrique Morales Rodríguez  presidente ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos desde 1980. 

En la capilla Renacimiento, familiares y amigos se reunieron para despedir a don Mario Enrique Morales Rodríguez, quien murió a los 74 años, tras una semana de estar internado en un hospital por complicaciones de la salud. 

Durante el día, diversos actores políticos llegaron a las instalaciones de las Capillas Renacimiento, los cuales dieron algunas palabras de despedida, a los medios de comunicación. 

Su hija, la diputada local Luz Elena Morales Núñez a primeras horas dio a conocer que los servicios funerarios de su padre se realizarían en las dichas capillas, además se realizó un homenaje de cuerpo presente en las oficinas de la CROC Coahuila.

El gobernador, Miguel Riquelme Solís, lamentó el fallecimiento de quien llamó “mi amigo y gran líder obrero”.

“Extiendo mis condolencias a sus seres queridos y a todos quienes lo acompañaron en su admirable trayectoria. Descanse en paz”, dijo el mandatario estatal.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, remarcó que, con su partida, la ciudad pierde a uno de sus líderes sindicales más destacados y con quien trabajó de la mano por el bien de los trabajadores locales.

“Es una pérdida muy lamentable, de uno de los líderes más icónicos para Saltillo, porque al frente de la CROC el participaba con un sindicato muy enfocado a resolver los problemas de la Presidencia Municipal, siempre participando. Lamentamos mucho esta situación y esperamos que pronto la familia se reponga”, comentó el edil para medios.

Edna Dávalos Elizondo, quien comparte bancada en el Congreso Local con la diputada Luz Elena Morales Núñez, hija del acaecido, deseó pronta resignación a ella, sus demás hermanos, Mario Enrique, Claudia Griselda, José Alberto y Adrián Alejando, y a su señora esposa María Elena Núñez García.

Mario Enrique Morales Rodríguez fue electo en cinco ocasiones por el gremio para luego convertirse en Secretario Estatal de esta confederación. A lo largo de su trayectoria, también fue diputado local.

En medio de esta época de cambios en materia legislativa y ante la potencial reducción de la jornada laboral, siempre estuvo consciente de la importancia de salvaguardar las fuentes de empleo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss