Desplegarán operativo por el Santos vs. Rayados

septiembre 12, 2024
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Al ser considerado un partido de alto riesgo, se implementará un fuerte operativo de seguridad para el partido entre Santos y Rayados que se disputará el sábado 14 de septiembre por la noche. 

Alrededor de mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas y agencias privadas participarán en dicho operativo, según se confirmó luego de una reunión privada en la participaron autoridades y directivos del club.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer los detalles del operativo en el que participaron representantes del Club Santos, de la Liga Mx, del Club Monterrey, dependencias municipales como Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, además de la Policía Estatal y fuerzas federales a través del Mando Especial de La Laguna, así como agencias de seguridad privada:

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Nuevamente haremos un protocolo extenso y suficiente para atender este partido que se cataloga de alto riesgo, con el antecedente que ya conocemos (fallecimiento de una aficionada de Rayados en el partido anterior entre Santos y Monterrey, al ser atropellada por una seguidora albiverde) y que se sigue investigando”.

Para este partido se tiene estimado un aforo de 13 mil aficionados, confirmándose a cerca de mil elementos de seguridad para ser parte del estricto cerco de vigilancia que se implementará:

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Estaremos cubriendo el interior del estadio y los tres perímetros de seguridad que hemos definido al exterior del inmueble para antes, durante y posterior al partido. Decirles que vamos a estar muy al pendiente tanto con los grupos de animación, como de los aficionados, sabemos que no están permitidos los grupos de animación de los visitantes, pero se está garantizando el poder contener incluso a la porra local y poder buscar que el desalojo del estadio de las partes aledañas se haga de una manera fluida y efectiva”.

El operativo de seguridad dará inicio a las 00:00 horas del sábado 14 de septiembre, revisándose desde algunos retenes que se instalarán a las afueras de la ciudad la llegada de aficionados de Rayados, concluyendo hasta dos o tres horas después de que haya finalizado el partido, según se considere.

“El objetivo es que esto se desaloje y que no se vaya ninguna corporación hasta que no esté cien por ciento desalojado el estadio, garantizando la seguridad de aficionados locales y foráneos”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss