La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, informó que un recurso extraordinario de 50 millones de pesos será utilizado para para un proyecto de inteligencia en materia de seguridad en cinco municipios del estado.
Piedras Negras, Hidalgo, Allende, Sabinas y Juárez fueron los municipios contemplados para el plan de seguridad que consiste en la adquisición de diversa tecnología, pues estas demarcaciones han registrado más enfrentamientos entre integrantes de grupos armados y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La funcionaria estatal explicó que no solo se trata de colocar cámaras de seguridad, sino que se conlleva “todo un proyecto de inteligencia”, para coadyuvar el trabajo o estrategias de la Policía Estatal, las Fiscalías, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; además de ser un apoyo para los municipios.
Respecto a la adquisición de equipos de radiocomunicación para los cuerpos de seguridad la funcionaria recordó que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se asignaron 330 millones de pesos al Estado, por lo que se llevan a cabo los procesos de licitación, para el avance en dicho proyecto.
También adelantó se que planea invertir en más equipo de radio y reiteró que lleva consigo infraestructura, como se hizo en Piedras Negras, donde se instaló una antena de telecomunicaciones.
TE PUEDE INTERESAR: