Al menos otros 12 nuevos casos de dengue fueron confirmados por autoridades sanitarias en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, con los que ya suman 210 no graves, 64 de alarma y 7 graves.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso González, en esta temporada se tienen acumulados 281 casos, de los cuales dos se encuentran hospitalizados.
Sobre los hospitalizados, el funcionario explicó que se trata de pacientes que se encuentran en el Hospital General “Salvador Chavarría”, sin que hasta el momento se tenga reporte de casos en hospitales privados.
“Afortunadamente estos casos graves se ven cada vez menos, sin embargo, los casos como lo mencionábamos anteriormente, se pueden ir reportando todavía en las próximas semanas”, dijo.
En este sentido, aclaró que la cantidad es menor a lo que se observó durante las últimas semanas de octubre y las primeras de noviembre.
Aunque reconoció que las bajas temperaturas no favorecen la reproducción del mosquito, recordó que es importante eliminar dentro de las casas posibles criaderos como recipientes de agua acumulada.