Coahuila.- En la primera mitad del año, autoridades federales en Coahuila han detectado alrededor de 150 tomas ilegales para la extracción de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos en los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda.
De acuerdo con Efraín Alonso Gastelum, delegado de la Fiscalía General de la República en el estado, estas acciones garantizaron la recuperación de más de 200 mil litros de hidrocarburos solo en esa área.
“Es lo que estamos trabajando ahorita, es lo que estamos investigando, ahorita estamos trabajando y llevamos cifras inferiores a lo que fue el año pasado”, comentó Efraín Alonso Gastelum.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además de los operativos implementados en la carretera Saltillo-Torreón, se continúan las investigaciones para reducir estas prácticas delictivas.
Gastelum destacó que algunos involucrados han recibido sentencias significativas, incluyendo penas de hasta 20 años de prisión, en un esfuerzo por desmantelar la red de comercialización de gasolina robada.
«Algunas personas ya han sido condenadas en este año. Recuerdo por ahí una cifra de cuatro a cinco que ya han sido condenadas por extracción de hidrocarburos con penalidades bastante altas».
El delegado también informó que, aunque se ha detectado actividad ilegal en Ramos Arizpe, las cifras totales se mantienen por debajo de los niveles del año anterior, reflejando así un compromiso continuo en la lucha contra este tipo de delitos en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Milenio | KC
Síguenos en