Torreón, Coahuila.- La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, a través de su Departamento de Inspección y Verificación, ha detectado propiedades en venta con construcciones irregulares en la vía pública, por lo que lanzó el llamado preventivo a la ciudadanía, para que verifique la completa legalidad cuando necesite hacer una operación de compraventa.
Francisco José Torres Suárez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, explicó que el personal de la dependencia localizó algunos predios, en los cuales los propietarios construyeron indebidamente bardas e instalaron portones para acondicionar cocheras, en espacios que están destinados para la vía pública.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Detalló que irresponsablemente las personas no solamente se apoderan de áreas destinadas para el uso común, sino que las ofertan para venta destacando dichos espacios como parte de la propiedad.
Señaló que la colonia Alamedas es uno de los puntos donde se ha detectado que las personas se apropian de los andadores perjudicando al peatón, ya que estos espacios se concibieron para beneficiar el andar y convivencia de las personas.
Otros casos de construcciones en la vía pública se han detectado en los ejidos La Unión y El Tajito.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía que está en búsqueda de una propiedad a revisar que el predio de su interés cumpla con las especificaciones de las escrituras, ya que se puede dar el caso de adquirir una propiedad con construcción irregular y todas las complicaciones que eso conlleva.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Torres Suarez precisó que la banqueta es una zona de acceso a los predios y aloja instalaciones e infraestructura de servicios públicos, por lo que la construcción de alguna ampliación en ese espacio puede dañar el cableado o estructura y con eso obstaculizar su función.
Finalmente dijo que el personal de inspección una vez que detecta una situación como esta, procede a dar aviso al propietario para que la corrija, y subrayó que en caso de omisión se levanta un acta de inspección y se turna el caso al departamento jurídico de la dependencia, para realizar el procedimiento administrativo correspondiente.
.
Para mayores informes los interesados, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333, colonia Centro o comunicarse al teléfono 871 500 70 00, extensión 316 para una mayor orientación al respecto.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en