Saltillo, Coahuila – La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detectó a 150 aviadores que cobraban más de 18 millones de pesos anualmente sin presentarse a trabajar.
La secretaria general, Isela Licerio Luévano, informó que estas personas fueron dadas de baja y que las investigaciones continúan.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
«Quitamos a casi 150 aviadores, lo que nos generó un ahorro de más de un millón y medio de pesos mensuales en sueldos y salarios. La Fiscalía está citando a quienes administraban anteriormente el Seguro del Maestro y parte de Finanzas para continuar con las auditorías», explicó Licerio Luévano.
La nueva dirigencia sindical decidió no interponer demandas penales contra los involucrados ni exigir la devolución del dinero cobrado indebidamente.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Ellos pretendían demandar con el argumento de tener alrededor de 10 años de antigüedad, pero finalmente desistieron. No los contratamos nosotros, solo ajustamos lo necesario», añadió la secretaria general.
Licerio Luévano también destacó que las auditorías son permanentes en el Fondo de Vivienda (Fovi) y el Seguro del Maestro, administrados por la Sección 38. «Cuando entramos, recibimos el Seguro con un déficit de más de mil maestros a quienes se les adeudaba, y ya se les ha pagado al 60 por ciento en un año y tres meses», afirmó.
Además, mencionó que en la Clínica del Magisterio de Monclova se ha detectado una alta incidencia de cáncer entre los docentes. Anteriormente, la mayoría de estos casos se reportaban en Torreón, atribuibles a la contaminación generada por la empresa Peñoles.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Vanguardia). DA
Síguenos en