Nava, Coahuila.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila detuvieron a Fernando ‘N’, señalado de intentar extorsionar a un ciudadano, a quien le exigía un pago por un millón de pesos.
Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en Nava, donde el ahora detenido se hacía pasar por miembro de un importante grupo criminal para ejercer mayor temor y presión sobre sus víctimas.
Al respecto, el coordinador de agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, preció que Fernando ‘N’ realizó múltiples llamadas telefónica a la víctima, donde lo amenazaba con hacerle daño a él y su familia si no pagaba.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Asimismo, el acusado prometió darle “protección” a cambió de un millón de pesos, acción que suele ser muy común entre los extorsionadores que buscan aprovecharse de las víctimas para quitarles dinero, indicaron las autoridades.
Los hechos fueron denunciados por lo que se inició una carpeta de investigación con cada una de las amenazas y llamadas que recibió el afectado y que permitieron girar una orden de aprehensión en contra del extorsionador.
Su detención se llevó a cabo durante un operativo y posteriormente se le puso a disposición de un juez, mismo que determinará la fecha y hora de la audiencia de vinculación a proceso, donde se defina su situación jurídica.
Con información de Vanguardia (DE)
ES DE INTERÉS:
Síguenos en