Matamoros, Coahuila. – Este fin de semana, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) procedieron a la detención de Leopoldo “Polo” N, en el municipio de Matamoros.
Y es que hay 5 señalamientos en su contra por abuso sexual de al menos 5 niños y niñas, uno de ellos denunciado formalmente en dicha dependencia, informó la regidora del Ayuntamiento, Valeria López Luévanos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Dijo que el caso se lo dieron a conocer de forma anónima el día 5 de junio del presente año.
“Y al ser una fuente anónima, tuve cautela y pasé la información de inmediato a la directora del DIF de Matamoros, que a su vez turnó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Me mantuve muy en silencio para ver cómo iba avanzando”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De esa manera se fue integrando la carpeta de investigación, hasta que el viernes 29 de noviembre lo ubicaron y aseguraron.
Su manera de “operar” era en los alrededores de la Escuela Primaria Progreso, que está en la localidad Purísima de Matamoros, en donde se acercaba a los y las estudiantes, les ofrecía dulces y regalos, para después abusar de ellos.
“Polo” tiene alrededor de 60 años de edad.
Habitantes se percataron de la problemática y la hicieron pública, de hecho, colocaron mantas y pintas para exigir su detención, vinculación a proceso y que sea encarcelado, además de solicitar justicia para las víctimas.
“Ya detuvieron al violador de Purísima. Fue la Fiscalía de la Mujer y la Niñez, gracias a la intervención de la fiscal Katy Salinas. Gracias a la intervención de la Doctora Katy Salinas y el equipo de la Fiscalía de la Mujer y la Niñez, se detuvo al agresor sexual del ejido Purísima. Un caso que tenía dos años en investigación, y por fin se hizo justicia”, dijo la regidora Valeria López.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en