Torreón, Coahuila.- Un grupo de vecinos, entre mujeres, hombres adultos y niños, todos originarios de la colonia Luis Donaldo Colosio, el pasado sábado bloqueó el bulevar Laguna Sur, exigiendo mayor seguridad y patrullaje en respuesta a constantes robos en su sector habitacional.
Como parte de su protesta, los manifestantes encendieron llantas en la vía pública, generando una gran columna de humo negro que obstruyó la circulación y llamó la atención de las personas en los alrededores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo de Reacción Torreón acudieron al lugar tras recibir el reporte poco después de las nueve de la mañana, llegaron acompañados del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego sin que ningún ciudadano o automovilista resultara afectado.
Durante el operativo, los oficiales intentaron dialogar con los manifestantes para escuchar sus demandas. Sin embargo, la situación se intensificó cuando varios de los presentes comenzaron a lanzar piedras contra los agentes de seguridad del Gobierno Municipal.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En medio del conflicto, cuatro personas fueron detenidas: Delfino, Andrés, René y Dustin, de 44, 25, 22 y 16 años respectivamente. Según declaraciones de las autoridades, Andrés fue señalado como el presunto instigador de la protesta.
Los detenidos enfrentan cargos por obstrucción de las vías de comunicación; además, algunos podrían ser procesados por daño ambiental debido a la quema de llantas.
A pesar de la agresión con piedras, algunas de las patrullas optaron por retirarse, sin embargo tiempo después la vialidad fue liberada sin nuevos incidentes. Las autoridades reiteraron a los manifestantes la importancia de mantener la paz y la libre circulación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en