En un operativo de la patrulla fronteriza cerca de Bracketville, Texas, fueron detectadas dos jóvenes estadounidenses que transportaban a ocho migrantes indocumentados.
Bella Celeste French y Shanice Noami Stubblefield, ambas de 21 años, fueron detenidas en la carretera por oficiales del condado de Galveston, que han sido asignados a la zona para apoyar en la crisis humanitaria que se presenta en la región.
French conducía una Mitsubishi Outlander roja modelo 2020 con placas de circulación del estado de Texas, mientras que Stubblefield era la pasajera.
Los oficiales descubrieron que en la parte posterior del vehículo estaban transportando a varias personas indocumentadas en el país, incluyendo dos mujeres y seis hombres de diferentes nacionalidades.
Los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para ser procesados por entrada ilegal al país.
Las detenidas fueron identificadas como Bella Celeste French residente de Tomball en el condado de Harris y Shanice Noami Stubblefield residente de El Paso, Texas. De ser declaradas culpables por el delito de tráfico de personas, podría resultar en una condena de hasta diez años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: