Acuña, Coahuila.- La noche del domingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Joel «N», de 38 años, presunto feminicida de Ciudad Acuña. El individuo es acusado de asesinar a su pareja, Delia «N», de 25 años, la madrugada del viernes en su domicilio, ubicado en la calle Guadalupe del fraccionamiento Noblasi segundo sector, frente a sus dos hijas de ocho y cinco años de edad.
Los hechos ocurrieron después de una discusión entre la pareja, durante la cual Joel «N», presuntamente en estado de ebriedad, golpeó a Delia y posteriormente le disparó en la cabeza.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Tras cometer el crimen, el sujeto huyó en motocicleta hacia la región de Cinco Manantiales, donde intentó despistar a las autoridades abandonando su teléfono celular. Sin embargo, decidió regresar para esconderse en un ejido cercano a Ciudad Acuña, donde finalmente fue capturado.
Te puede interesar: Hallan a una joven sin vida en fraccionamiento de Noblasi II, Acuña
El cuerpo de Delia «N» fue descubierto la mañana del viernes por su hija mayor, de ocho años, quien al ver a su madre tirada en la sala con heridas en la cara, salió a pedir auxilio a sus vecinas. La fiscalía confirmó que la víctima murió a causa de un disparo en la cabeza, tras realizar la necropsia correspondiente.
Además, la mujer presentaba múltiples golpes en la cabeza.
Delia había llegado la semana anterior desde Durango, su lugar de origen, junto a sus dos hijas para visitar a su pareja. Las autoridades continúan integrando la carpeta de investigación para que Joel «N» sea presentado ante un juez penal por el delito de feminicidio, y se espera que enfrente la máxima pena de prisión.
Este caso ha causado conmoción en la comunidad de Ciudad Acuña, y las autoridades han señalado su compromiso de que este crimen no quede impune.
Síguenos en