Torreón, Coahuila.- El Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” en Torreón registra diariamente el tránsito de hasta 40 niños migrantes, de entre 0 y 8 años de edad, quienes viajan junto a sus familias en busca del ‘sueño americano‘.
María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora administrativa del centro, destacó que la migración ha evolucionado desde personas individuales hasta familias enteras que incluyen hasta 20 miembros.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Ya viene no nada más la familia nuclear, viene la familia ampliada, que viene siendo sobrinos, primos, abuelos, todos los hermanos (…) y cada matrimonio trae sus hijos”, señaló Martínez.
La funcionaria apuntó que la tendencia migratoria que inicialmente fue característica de familias venezolanas, ahora se observa en migrantes de otras regiones de Sudamérica como Ecuador y países centroamericanos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Tradicionalmente, los varones eran quienes viajaban solos en busca de mejores oportunidades, pero ahora se registra un aumento significativo de familias completas.
Además, Martínez Rodríguez informó que el perfil de los migrantes que pasan por Torreón se ha diversificado incluyendo ciudadanos de países tan variados como Grecia, España, Argentina, China, Pakistán, Alemania, y varios países africanos.
Sigue leyendo:
Con información de Capital Coahuila | QT
Síguenos en