Frontera, Coahuila.- Adal Garza Sánchez, el feminicida de la joven Yosmi Amairani Cázares deberá pasar 28 años recluido en el Cereso tras admitir su responsabilidad por el homicidio de la joven el 2 de diciembre del año pasado.
A 6 meses de los hechos ocurridos en Ciudad Frontera, en Coahuila, la defensa del acusado, el Ministerio Público, y las víctimas con su asesor, llegaron a un acuerdo para cerrar el caso mediante la celebración de un procedimiento abreviado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El feminicida aceptó su responsabilidad a cambio de recibir una pena menor. Además deberá pagar una multa de 10 mil pesos y una reparación del daño por hasta 650 mil pesos en beneficio de la hija de Yosmi, que quedó huérfana.
El caso, registrado en la causa penal 1531/2023, se reabrió en el municipio de Ciudad Frontera, donde Adal Garza se encontraba en prisión preventiva como medida cautelar desde hace 6 meses.
Su defensa solicitó un cambio en el proceso a justicia abreviado para recibir una pena menor a cambio de admitir su culpabilidad.
¿Qué le pasó a Yosmi?
El 2 de diciembre de 2023, Yosmi acudió a la casa de Adal Garza en la colonia Parque Industrial, luego de acordar un encuentro a través de redes sociales.
Tras prestar sus servicios, la mujer fue atacada con un arma blanca y apuñalada en al menos 38 ocasiones. Al ver que no moría, el sujeto la ahorcó. Luego escondió su cuerpo en una caja roja con ayuda de un amigo y fueron a arrojar el cuerpo en un terreno baldío, localizado sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en Monclova.
Luego de que el hermano de Yosmi Amairani presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la de Personas Desaparecidas, se obtuvieron pruebas que permitieron llevar a la detención del femincida.
La geolocalización de Yosmi y Adal mediante la actividad de sus teléfonos celulares, y la lista de llamadas que hizo la víctima aportada por la compañía de telefonía, le permitieron a las autoridades corroborar el dicho del taxista que aproximadamente a las 7:43 horas, la llevó de su casa en la colonia La Sierrita, a la de Adal Garza Sánchez en el bulevar Industrial de la colonia Parque Industrial.
Durante el cateo, se hallaron rastros de sangre en el área cercana a la habitación de Adal y del baño de su casa, además de la cajuela del Dodge Avenger blanco, donde transportaron el cuerpo de la joven. También se aseguró el teléfono del feminicida, así como el DVR de las cámaras de vigilancia.
Todo fue clave para atrapar al feminicida.
De acuerdo con los datos de sentencia, Adal Garza podrá recuperar su libertad el día 8 de diciembre del año 2051, cuando tenga 53 años de edad.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de NRT y La Prensa de Coahuila). DA
Síguenos en