Torreón, Coahuila.- El dinero en el Banco del Bienestar en Torreón se agotó en horas y fue insuficiente para que los más de 48 mil beneficiarios en la ciudad y otros 20 mil en la Región pudieran cobrar su pago bimestral; se calcula que son poco más de 300 millones de pesos cada dos meses.
Largas filas, reclamos airados y gente sufriendo los estragos de la cuarta ola de calor, es el panorama que desde temprana hora se ha vivido desde hace tres días en las sucursales de la Calzada México y Rodríguez, a donde cientos acuden con el fin de cobrar su pensión de cuatro mil 800 pesos, sin resultados positivos.
“Es que como quieren pagarles a tantas personas con una sola caja, sin el cajero automático funcionando, pues rápido se le acaba el dinero y ya no le ministran más, entonces todos tenemos que ser atendidos en ventanilla”, expresó uno de los adultos mayores que ya tenían una hora a la espera de poder avanzar en su turno.
“Aquí hay de todo, gente con bastón, en silla de ruedas y hasta enfermas, pero pues se requiere cobrar ese dinero”, señaló otro más de los beneficiarios afectados.
La realidad es que desde el pasado martes y a raíz de que Bienestar decidiera cambiarles todas las tarjetas de la banca comercial por la Tarjeta del Bienestar, se les vino el mundo encima, la mala planeación y el poco dinero que se deposita en las bóvedas y cajeros, resultan insuficiente para en una semana pagarles a unos 60 mil adultos mayores en La Laguna de Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: