El próximo lunes 23 de octubre, a las 18:00 horas, la Diócesis de Saltillo, en colaboración con miembros de la vicaría Vida Consagrada, convocó a una peregrinación, romería y misa por la paz, a celebrarse en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.
El obispo Hilario González García anunció que la Plaza de la Nueva Tlaxcala será el punto de partida de la peregrinación, cuyo destino final será el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde se celebrará una eucaristía a las 19:00 horas.
Durante el recorrido, los participantes rezarán el rosario.
El prelado extendió una cordial invitación a toda la comunidad para unirse a este evento que busca la paz, ya sea asistiendo de manera presencial a la Plaza de la Nueva Tlaxcala o siguiendo la transmisión en las redes sociales de la diócesis.
Este llamado a la oración por la paz no solo tiene relevancia en el ámbito local, sino que adquiere una dimensión internacional en respuesta a los recientes acontecimientos en Israel y Gaza, así como a los conflictos en Ucrania y Rusia.
Al respecto, González García destacó la importancia de la solidaridad y la unión en tiempos de dificultad.
“Unidos como iglesia y como familia de dios nos unimos a esta jornada por la paz, en el que todas las personas de buena voluntad están invitadas a participar” refirió.
TE PUEDE INTERESAR: