Saltillo, Coahuila.- El Seminario Diocesano de Saltillo actualmente forma a 53 jóvenes que buscan convertirse en sacerdotes, lo que significaría un importante refuerzo para los 200 religiosos que actualmente sirven en esta jurisdicción eclesiástica.
¿Cuál es el proceso de formación sacerdotal?
El padre Daniel Rodríguez García, promotor vocacional del seminario, hizo un llamado a la comunidad para que acompañen en oración a estos aspirantes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Que Dios que les conceda la gracia de completar su formación y convertirse en pastores en nombre del Señor», expresó.
El religioso destacó que este sábado 5 de abril se conocerá la decisión sobre el ingreso de 15 jóvenes más al seminario.
Estos candidatos participaron recientemente en un retiro vocacional especial del 31 de enero al 2 de febrero, diseñado para ayudarles en su proceso de discernimiento.
Estos 15 jóvenes solicitaron un ingreso y estamos muy alegres por esto, es algo que nos llena de mucha felicidad», mencionó Rodríguez García.
Próximos ingresos al seminario
De los 15 aspirantes:
- 9 solicitaron ingreso al nivel preparatoria
- 6 buscan entrar a la etapa propedéutica
«Este sábado recibirán la respuesta del padre rector sobre su admisión», explicó Rodríguez García.
«Algunos podrían ser aceptados inmediatamente, mientras que otros quizá necesiten más tiempo de preparación (…) el padre rector emite una respuesta y, si Dios quiere, este próximo sábado se tendrá esta situación», concluyó el padre y promotor vocacional en el Seminario Diocesano de Saltillo, Daniel Rodríguez García.
La Diócesis de Saltillo, bajo el liderazgo del obispo Hilario González García, continúa así su labor de formación de nuevos ministros para servir a la comunidad católica de la región.
Sigue leyendo:
Con información de El Heraldo de Saltillo | QT
Síguenos en