Antonio «Tony» Flores, recién electo diputado por el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Coahuila, ha generado controversia tras difundirse un video en redes sociales en el que se le observa repartiendo billetes de 500 pesos a niños y niñas durante una fiesta.
En el video se ve al funcionario coahuilense en lo que parece ser una reunión familiar.
Flores saca un fajo de billetes de 500 pesos de una maleta color café y comienza a repartirlos entre un grupo de jóvenes que forman una fila para recibir el dinero. El video lleva el hashtag «#Díadelaconeja», haciendo referencia al Día de Pascua, y está acompañado de un mensaje que dice «Consintiendo a la familia».
La polémica en torno a Flores se intensifica debido a la relación que su familia mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El sitio de verificación de información, Verificado, destaca que, pese a las declaraciones de «justicia» en las compras de carbón por parte de la CFE en la región carbonífera de Coahuila, alrededor de una cuarta parte de los contratos otorgados desde 2020 han beneficiado a empresas ligadas a la familia de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, hermana de Antonio Flores.
Según Verificado, en los últimos tres años, la CFE ha adjudicado contratos por más de 3 mil 200 millones de pesos a empresas relacionadas con la familia Flores Guerra.
La empresa más favorecida ha sido Minerales Don Chilo, propiedad de Antonio Flores Guerra, con contratos que suman más de mil 132 millones de pesos en dicho período.