Saltillo, Coahuila.- Los diputados que conforman el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Coahuila se reunieron con el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, la diputada Luz Elena Morales Núñez.
“El propósito de la reunión fue demostrar que en Coahuila existe madurez política y disposición para el diálogo, donde la única bandera es el bienestar de nuestra gente, por encima de colores, partidos políticos o ideologías”, señalaron los legisladores en un comunicado.
“Si bien no coincidimos en todas nuestras posturas, estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrar las mejores rutas hacia el bien común y el bienestar de las familias coahuilenses”, añadieron.
Detallaron que cada uno de ellos expuso sus prioridades legislativas y agendas de trabajo:
El diputado Alberto Hurtado destacó la importancia de la salud y la vivienda social como proyectos de gran escala.
Delia Hernández enfatizó la urgencia de concluir el SEMEFO de la región Laguna II en San Pedro y la necesidad de instalar antenas de comunicación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Luis Jaime Ponce, representante de Monclova, señaló las problemáticas y preocupaciones urgentes de la base trabajadora de AHMSA.
El diputado Antonio Attolini reiteró su compromiso con la incorporación de Torreón y Saltillo al Plan Ferroviario Nacional.
Y la coordinadora de la bancada Magaly Hernández se enfocó en la defensa del sector educativo, especialmente en el fortalecimiento de las escuelas públicas y el apoyo a la comunidad educativa.
En respuesta, señalaron en el comunicado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas los invitó a colaborar de manera conjunta con su administración, extendiendo el mismo ánimo de cooperación con el que está trabajando con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en