Diputados instan a FGE a llevar el caso de Ghost

febrero 8, 2023
1 min de lectura
Foto: Victor Martinez/El Coahuilense.

Por Katya González

La diputación permanente de la Sexagésima segunda legislatura dio el visto bueno al punto de acuerdo presentado por la diputada morenista, Lizbeth Ogazón Nava, referente a los recientes acontecimientos suscitados en la colonia República de Saltillo, donde un hombre dio muerte a un perro samoyedo de nombre Ghost.

Lizbeth Ogazón exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que lleve a cabo la investigación a quien resulte responsable por asesinar de manera violenta a Ghost, así como a la Policía Ambiental y Municipal para que refuerce sus acciones.

En la exposición de motivos, la legisladora señaló que los actos de crueldad animal se han presentado de forma cotidiana, por lo que, aseguró, forma parte de los problemas de seguridad pública.

“Los animales merecen protección única y exclusiva, y que este estado se las pueda dar”, mencionó.

Expuso que según el criminólogo estadounidense, Robert Kenneth Ressler, los actos de crueldad animal son un factor muy importante para la identificación de personas psicópatas, pues, señaló, carecen de empatía y sentimientos como el remordimiento, es decir, no temen a las consecuencias de sus acciones, lo cual termina escalando en actos de violencia hacia seres humanos, ya que se perciben a los seres solo como objetos.

Así mismo, Ogazón reprochó la tardanza de los elementos policiacos que acudieron al llamado de los dueños de Ghost, así como su falta de acción ante la situación.

“Tener una patrulla pintada que diga “ambiental” no nos sirve para nada, queremos acción para que respondan cuando están maltratando a un animal. No es cierto que haya seguridad en este estado, solamente están de adorno.” puntualizó.

La diputada hizo un llamado a los legisladores coahuilenses a analizar y estudiar la iniciativa que se presentó en el periodo pasado que pretende impulsar los derechos y protección a los animales en el estado.

La diputada Claudia Elvira Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que se confirmó que el cuerpo de Ghost apareció el lunes, por lo que la Fiscalía General del Estado deberá llevar a cabo la investigación pertinente.

“Esperamos que las autoridades correspondientes hagan lo debido, que este delito no quede impune y se aplique la ley como lo marca el Código Penal del Estado en cuanto al delito de crueldad y violencia animal en su artículo 261 y que se impongan las penas señaladas”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss